Álvaro Guerrero
Tlapacoyan, Ver.- Un grupo de ciudadanos se manifestaron en el tercer informe de labores de Víctor Juan Apolinar Barrios con el único objetivo de evidenciar las múltiples carencias que tiene el municipio, además de dar a conocer que ninguna de las promesas que estuvo realizando han sido cumplidas a lo largo de lo que califican como una administración fallida.
Los manifestantes señalaron que después de la mega marcha que hicieron todos los ciudadanos y que tomaron la vía de comunicación para exigir la seguridad que se requiere en Tlapacoyan, hasta hoy no ha vuelto la tranquilidad al municipio como aseveró Apolinar Barrios en la rendición de cuentas a la ciudadanía.
Explicaron que cuando asumió el cargo Víctor Apolinar se comprometió a reducir los índices de inseguridad dentro del municipio, pues ha sido todo lo contrario, aseverando que cada día va en aumento y difícilmente se ha controlado a estas alturas, pues no ha hecho ninguna gestión para reducirla con las fuerzas del orden.
Además, los protestantes exigieron que el munícipe ponga un freno total a la construcción de las hidroeléctricas, recordaron que durante su campaña propagandista se comprometió que como autoridad iba a poner un alto a toda edificación que pusiera en riesgo la vida natural y de los paisajes con que cuenta el municipio, pues este genera turismo, y tampoco ha hecho nada para que no se realice alguna obra afectando los mantos acuíferos.
También exigieron que se concluya la construcción del mercado municipal, ya que fue uno de los compromisos que hizo hace más de tres años el munícipe y que hasta el momento no ha movido ni un dedo para concluir tal edificio que es requerido por todos los vendedores que se situaban dentro de la central de abastos.
Referente a la realización de obras, señalaron que en algunas colonias populares del municipio han dejado deterioradas las vías de comunicación, sin que hasta el momento hayan hecho alguna compostura.
Detallaron que el estadio Héroes de Tlapacoyan se ha convertido en propiedad privada del munícipe, debido a que solamente es ocupado el recinto deportivo para un equipo que le pertenece a uno de sus familiares, asegurando que no permite que participe en dicho campo la onceaba de Huracanes que participa en la Liga de la Tercera División.
Los ciudadanos inconformes piden que la administración entregue cuentas con números de lo que han gastado durante los tres años, pues aseguran que la comuna tlapacoyense no ha dado a conocer ni el pago que recibe cada funcionario.
Dejaron en claro que antes de ser militantes de un partido político, primero esta su deber como ciudadanos de exigir a la administración municipal cuentas clara de lo que han hecho durante estos tres años.