
* Adelanto de esta prestación y cobro del mismo puede tornarse muy peligroso, dice PPM
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Mandos policiales de este municipio alertaron sobre el cuidado que debe tener la ciudadanía en esta fechas, acerca de los retiros bancarios en este municipio y en toda la región, pues como se sabe, esta próximo el adelanto de aguinaldo navideño que se les da a los trabajadores de los distintos sectores de la sociedad, lo que puede tornarse como un hecho que puede resultar peligroso si no se toman las medidas cautelares para no ser víctima de la delincuencia.
Amado Escribano Chapol, comandante de la Policía Preventiva Municipal, opinó que aun y cuando diversas corporaciones como la PPM, Seguridad Pública e incluso otras del nivel estatal y federal montan guardia en las instituciones bancarias se ha dado este fenómeno, acerca del posible incremento de asaltos a cuentahabientes afuera de cajeros automáticos, debido a la temporada de pagos de aguinaldo y otras prestaciones.
“Como es sabido por todos, el fin de año trae consigo el pago de bonos, ahorros y aguinaldo para quienes reciben prestaciones de ley. Por este motivo, la población debe tener cuidado, muchos asisten solos, otros evidencian el dinero al salir de estas sucursales, por lo que rápidamente son interceptados por la delincuencia”.
Instó a la ciudadanía a tomar medidas de seguridad al acudir a sucursales bancarias para hacer retiros de dinero. De igual manera, exhortó a las sucursales bancarias para que cuiden a sus clientes, ya que de manera reciente se ha descubierto un nuevo modus operandi por parte de los amantes de lo ajeno.
El funcionario dio a conocer que lo más común de estos atracos es la sustracción de las tarjetas bancarias, chequeras y dinero a las víctimas, por parte de hombres con apariencia ejecutiva, quienes portando ropa de vestir acompañan e incluso ofrecen ayuda a clientes bancarios para realizar sus transacciones, en lo que pudiera ser una nueva modalidad de delincuencia.
Finalmente, el comandante de la corporación agregó que las principales víctimas de esta modalidad son personas de edad avanzada, pues generalmente requieren apoyo para operar los cajeros automáticos y proporcionan a terceros datos privados como el número de seguridad conocido como NIP.