Redacción
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de que se diera a conocer que habitantes de la unidad habitacional “Los Olivos” temían ser desalojados tras recibir un oficio por parte de la empresa Diseño y Edificaciones Link, S.A. de C.V., sin embargo todo parecer indicar que no sucederá, pues algunos colonos han empezado a negociar con la empresa y con el apoderado de la misma desde el pasado jueves.
Y es que dentro del oficio que fue girado a cada habitante de la citada unidad, mencionaba en su primer apartado “cabe mencionar que estamos en total disposición de aceptar cualquier tipo de créditos y plazos que usted tenga o apoyar su trámite para facilitar la adquisición del inmueble ante Notario Público. El valor del inmueble se tratará de manera personal e individual”.
Además, en el documento señalaban que si en dado caso los habitantes no querían realizar ningún tipo de negociación sobre las casas, les solicitaban que desalojaran el lugar, por lo que ofrecían una ayuda económica de 2 mil pesos para gastos de la mudanza, y solamente tendrían 72 horas.
Inclusive se anexaban en el oficio el número de la escritura y el libro a quien le pertenece la propiedad, misma que fue emitida el 1 marzo de 2011 ante notario público en la Ciudad de México, así mismo fue inscrita en el registro público de la propiedad de Martínez de la Torre el 30 de agosto del 2011.
De acuerdo a las versiones de algunos declarantes, solamente han sostenido un diálogo con el representante legal de la citada empresa, por lo que no han llegado a un acuerdo en concreto de compra-venta de las casas de dicha unidad habitacional, puesto que aún no hay un precio de cada vivienda y el tiempo que darán para poder pagarlas.
Explicaron que posiblemente será hasta el próximo martes cuando se tenga algo definido sobre la situación que viven los colonos de Los Olivos, por lo que se suspendieron las negociaciones con dichas personas momentáneamente, debido a cuestiones personales de los mismos negociadores.