* Por el paso del frente frío 13
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Las precipitaciones pluviales con los fuertes vientos que se registraron la noche del jueves, provocados por el paso del frente frío número 13 que afectó la zona centro-norte del estado, dejaron incomunicados a los habitantes de la sierra de Misantla.
La madrugada del viernes, un deslave de alrededor de 600 metros cúbicos de material sobre la carretera Misantla-Salvador Díaz Mirón dejó incomunicadas a las comunidades de la parte alta del municipio.
Alrededor de las 2 de la madrugada del viernes, se suscitó un deslave en el tramo carretero Trapiches-Pueblo Viejo, donde rocas y lodo taparon literalmente esta carretera afectando al menos 8 comunidades serranas.
Lo anterior provocó que las personas que se dirigían a estas localidades quedaran varadas, pues no existe un camino alterno para que lleguen a las mismas, algunos decidieron pasar caminando por el tramo bloqueado para poder llegar a su lugar de origen.
Los lugareños reportaron este hecho a las autoridades de Protección Civil Municipal, quienes solicitaron al departamento de Obras Públicas maquinaria para trabajar en el acceso bloqueado.
Fue alrededor de las 13:00 horas, cuando arribó la maquinaria del ayuntamiento para trabajar en el despeje de al menos un carril para que la circulación pudiera fluir y de esta manera dar solución, por lo importante que es esta rúa pero sobre todo para los habitantes de aquellas comunidades.
Al cierre de la edición, las autoridades habían dado a conocer que el acceso a estas comunidades ya estaba despejado.