Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. La Presidenta del Patronato del DIF de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, informó que este 2016 no realizará informe de labores debido a las peticiones de austeridad ante la crisis que hay en los ayuntamientos.
En rueda de prensa, realizada en un conocido café de esa localidad, la esposa del alcalde dijo que todo lo que se debía informar a la ciudadanía ya fue dicho en la presentación de Miguel Ángel Yunes Márquez, realizada esta semana.
Ante eso, consideró que no hace falta hacer un gasto extra, aunque respetó la decisión de cada una de las primeras damas de los 212 municipios.
"No hay este año informe, no. Creo que ahorita la situación de crisis es fuerte, creo que el alcalde ya informó lo que el DIF hacía de manera concreta. Yo creo que el trabajo se nota y bueno sé que se debe siempre informar a la sociedad en qué se gastó, pero ya lo hizo el alcalde".
Por otro lado, explicó que la situación por la que atraviesa el DIF es difícil por la falta de recursos derivada del desvío de las participaciones federales.
Dijo que el sistema ha sobrevivido gracias a las aportaciones de la sociedad en general, en especial a los empresarios de la zona conurbada.
"Esta situación sigue igual, sin embargo, muchas de las donaciones que hemos tenido, las hemos destinado precisamente a cubrir estas urgencias médicas, a cubrir ese tema de salud".