16 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Intentan despojar de su casa a una enferma

* Están denunciadas ante la Fiscalía las responsables, Edith Serrano Trejo y Karla Hernández Serrano

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Intentan despojar de su casa a una enferma, prácticamente en fase terminal, al más puro estilo de quienes gustan de lucrar con el dolor ajeno y tomar lo que no es suyo, a través de artimañas y recursos legaloides que desafortunadamente hacen tanto daño a las familias, eso es lo que dejó entrever María del Carmen Aguilar Pérez, hija de la afectada, quien ayer interpuso una demanda ante la fiscalía, con la confianza de que se hará justicia y le será restituida la casa a su madre, ahora que más necesita de protección y apoyo.

Aguilar Pérez, quien dijo también ser afectada con el citado ilícito por vivir con su madre, señaló que “desde el fin de semana entró a ocupar la casa donde vivimos una tal Karla Hernández Serrano, aprovechando que mi mamá está internada en el Seguro porque está enferma de los riñones y su estado de salud es grave, y yo soy la única que la cuido y trabajo para ayudarla”.

Precisó que la casa en mención está ubicada en la calle Girasoles del Predio San Lorenzo, donde su madre, de nombre Rosario Pérez Hernández, vivió desde hace más de diez años con su esposo Héctor Manuel Serrano Trejo hasta la muerte de este último.

Añadió que el problema con esa situación fue que al parecer el difunto había perdido dinero prestado a su hermana Edith Serrano Trejo, y como no pudo pagarle una cantidad hasta el momento desconocida, se supone que acordaron saldar esa deuda con la casa, pero que dejarían vivir en ese lugar a Rosario Pérez Hernández, en tanto se definía su situación de salud.

La denunciante afirmó que desgraciadamente, Edith Serrano Trejo no cumplió con la promesa que le hizo a su finado hermano, a quien ni siquiera apreciaba, pues se dice que en su pleno velorio se puso a ingerir cerveza conjuntamente con otros familiares, en lugar de mostrar duelo y respeto ante el cuerpo y cumplir cabalmente con los actos fúnebres correspondientes.

Insistió en que ahora el hecho real es que la casa en disputa es ocupada indebidamente por Karla Hernández Serrano, a quien aparentemente heredó esa propiedad Edith Serano Trejo. Sin embargo, Carmen Aguilar sostuvo que esas mujeres difícilmente podrán comprobar que son las dueñas de ese inmueble, pues por principio de cuentas, la dueña original era la también finada exesposa de Héctor Manuel Serrano, quien se llamó Consuelo Escobar.

Dijo que eso significa que la casa quedó intestada, pues la finada ni heredó, ni vendió a nadie esa propiedad, la cual por cierto fue otorgada por el gobierno a los afectados de las inundaciones de 1999, y entonces se tendría que determinar si en esas condiciones el inmueble era embargable.

Por lo pronto, la afectada indicó que ella y su madre seguirán luchando hasta sus últimas consecuencias, pues indicó que no pueden ni siquiera sacar sus pertenencias, las cuales quedaron dentro de la casa en disputa.

Comentó además que enfrenta el problema de que no cuenta con un lugar para llevar a vivir a su madre, lo cual es muy grave, sabiendo de su estado de salud y que ella tiene todo el derecho a la casa donde vivió con su esposo, por haberse casado con él y haberlo cuidado hasta su muerte.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO