Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Empresarios del ramo de la construcción esperan y confían que el gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares pueda liquidar los adeudos que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa, por lo que apoyan la postura del gobernador en querer liquidar a las constructoras, a través de la supervisión de cada una de las obras y que se encuentren funcionando.
Ángel Abel Belli Ramírez, empresario de la construcción refiere “yo abogo como lo dijo el gobernador que entró en funciones, que van a supervisar a cada una de las obras, checar que estén hechas y que estén funcionando, y que los estén en esas condiciones ir viendo y programe los pagos, es lo más justo y viable, yo me aboco a ese método de pago para los constructores, porque tampoco podemos confiar en todas las facturas, en que no esté un puente de un camino y esté la factura”.
Belli Ramírez sostuvo que tiene la esperanza que el próximo año el Gobierno Estatal liquide el costo de la obra que realizó, por lo que seguirá pugnando por dicho pago, que por derecho le corresponde.
La falta de pago a las constructoras, afecta el progreso de la misma, por lo que también llega a afectar lo que son prestaciones o compensaciones de los trabajadores, por lo que se ven obligados a reducirlos hasta que sean finiquitados.
Por otro lado, explicó que “a nosotros ni siquiera nos sacaron en la dichosa relación que salió en la gaceta del estado, no aparecemos y tenemos las actas de entrega-recepción, tenemos las facturas emitidas, pero estamos procediendo por la vía legal para poder darle seguimiento esa cuestión, pero lo triste de esto es que las obras fueron hechas y fueron entregadas pero no están liquidadas”.
Comentó que al no salir en la lista que presentó el anterior Gobierno Estatal, daba muestra que no llevaba una buena administración de a quienes les tenían que pagar por los servicios, que inclusive tienen conocimiento de que algunas constructoras ya fueron liquidadas con anterioridad, pero volvieron a aparecer en la relación.
Referente a la asignación de Julen Rementería del Puerto a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), opinó que con la llegada de ese individuo, tienen la plena confianza en que va a realizar un buen papel en dicha dependencia, puesto que el perfil lo tienen y lo demostrara, con que se realicen obras importantes en todo el territorio veracruzano.