* Exigen el cambio de la profesora
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Desde el 15 de noviembre los alumnos del jardín de niños de la comunidad Plan de la Vega, perteneciente al municipio de Misantla no han recibido clases, esto debido a que los padres de familia decidieron tomar las instalaciones y pedir el cambio de la maestra del plantel, Guadalupe Reyes Murrieta.
Las madres de familia de este plantel educativo dieron a conocer a este medio que no permitirán que regrese la profesora en mención, ya que dijo llegó al límite en agredir a los niños, además de que no tiene una organización en su trabajo, y los niños no llevan avance.
Las madres de familia comentaron que la profesora llegó el ciclo pasado, y desde el año pasado han levantado actas por lo mismo, y las autoridades educativas no hacen nada.
“Pues la maestra nos dijo que ella tiene un padrino que la defiende y que no le pueden hacer nada, y tal parece que sí, porque no nos han hecho caso, y no la quieren imponer, sin importar la integridad de nuestros hijos”, comentaron.
Explicaron que ya le han solicitado a la supervisora de preescolar, Consuelo Sánchez Isaac para que intervenga, pero no ha hecho nada por resolver este problema, al contrario dijeron que está protegiendo a la profesora y desamparando a los alumnos.
“La supervisora ya tiene conocimiento, pero se pone del lado de ella, a nosotros nos dijo que no la pueden cambiar porque la maestra está siendo evaluada, y tiene que estar tres años en la escuela. Nosotros le comentamos que si ella regresa sacaremos a nuestros hijos de la escuela, y ella nos contestó que aunque no tuviera ningún alumno la maestra seguirá cobrando y en el plantel”, externaron.
Las madres de familia del jardín de niños también comentaron que tuvieron una reunión con el delegado de política regional, quien se comprometió a apoyarlas cosa que no ha sucedido.
Dejaron en claro que la semana próxima se irán a la capital del estado a solicitar el apoyo a la Secretaría de Educación, o bien tomarán acciones más drásticas para ser escuchadas.