* El alcalde y el delegado de CONAFE entregaron útiles escolares a niñas y niños de distintos planteles educativos en Martínez de la Torre
Martínez de la Torre, Ver.- En cumplimiento a la encomienda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que ningún niño veracruzano se quede sin recibir material escolar, el alcalde Rolando Olivares y el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Francisco Herrera Jiménez, entregaron útiles a estudiantes de distintos planteles de esta localidad.
La entrega de los útiles escolares inició en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, luego en la Elvira Valentina Ochoa, José María Fierro y Libertadores de América. En la entrega de material, el alcalde Rolando Olivares Ahumada recordó que la educación es la mejor herramienta para la transformación de la sociedad, porque a través de ella se forman ciudadanos productivos, participativos y socialmente responsables.
De igual manera, señaló que la educación debe ser tarea de todos, un quehacer en el que se deben involucrar los maestros, los padres de familia, los alumnos, las autoridades educativas, el gobierno municipal y la sociedad civil, para así alcanzar los objetivos de una educación de calidad, libre, productiva y responsable.
“Martínez con educación de calidad, es uno de nuestros cinco ejes de gobierno, establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, para lograr los objetivos de este eje estamos invirtiendo en obras de infraestructura educativa en las zonas de atención prioritaria, cumpliendo con los lineamientos del presidente Enrique Peña Nieto, de combatir el rezago educativo en las zonas que más lo necesitan”, expresó.
Además de la infraestructura, el munícipe comentó que en esta administración se están entregando diversos apoyos como pintura, equipo de sonido, material didáctico y de construcción como parte del programa Escuelas de Calidad.