* Tomás Tejeda y Marcelino Amaro desertaron de la CROC
Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- “La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a nivel nacional viene a aportar al desarrollo de la entidad veracruzana con el único objetivo de que las familias croquistas tengan mejores condiciones de vida”, aseguró Federico Sánchez Guerrero, presidente nacional de la Agrupación Política Nacional “Ricardo Flores Magón" de la CROC.
Confirmó que “nosotros venimos a aportar para que tenga desarrollo el estado, y que los ciudadanos del estado tengan mejores condiciones de vida, eso es lo que estamos haciendo y le apostamos a la Flores Magón”.
Manifestó que para lograr tal hecho, lo harán a través del programa Avanzamos Promoción Social, un proyecto que lanzó y viene ofreciendo la CROC a todos los croquistas adheridos, en el cual se busca que el Gobierno Federal otorgue los diversos programas que tenga en beneficio de los adheridos, donde aseguró que en esta zona bajaran apoyos para el campo de la zona de Atzalan.
El dirigente de la CROC Flores Magón comentó que los seguidores de Tomás Tejeda Cruz como de Marcelino Amaro Morales (el primero fungía como dirigente de la CROC y el segundo de la Flores Magón), no tienen cabida dentro de ambas organizaciones, debido a que ellos prefirieron desertar de la Confederación, de manera voluntaria.
“El compañero Tomás Tejeda, sobre todo Marcelino Amaro que era el presidente, en su momento dio sus resultados ahora, pues ya desertaron, pero nosotros ya anunciamos al nuevo presidente eso no va a afectar lo del otro grupo que esta fuera de la CROC, porque seguimos trabajando sin pelearnos o nada”, enfatizó.
Además, detalló que la Agrupación Política Flores Magón se encuentra trabajando en realizar cuadros de seccionales en toda la República, pensando en los próximos procesos electorales, tanto el que se va a desarrollar en Veracruz en el 2017 y a nivel nacional que sería en el 2018.
Apuntó que por el momento la Agrupación Política no se encuentra afiliada a ningún partido político, por lo que la Confederación Revolucionaria está dispuesta a escuchar cualquier propuesta que ofrezcan los institutos políticos, o en dado caso podrían participar de manera libre.
Precisó que al darse una alianza con un partido político, pedirán que se les otorgue a los integrantes de la Confederación puestos importantes dentro del gobierno, por lo que los próximos comicios solicitarán que sean tomados en cuenta.