15 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Defraudan a 400 alumnos en la UPAV de Huatusco 

 

 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Más de 400 estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) fueron defraudados, toda vez que pagaron su el título profesional y éste no fue entregado. 

Los universitarios, provenientes de Huatusco, protestaron en la capital del estado. Bloquearon las calles Nicolás Bravo, Ignacio Zaragoza e Hidalgo, para exigir que sean validados sus estudiados superiores. 

De acuerdo con la académica de Derecho, Fabiola Salvador Páez, se interpuso una denuncia penal contra la UPAV y Felipe Illescas Ibarra, quien montó una oficina en aquel municipio para cobrar a los alumnos. 

"Aproximadamente son 400 alumnos defraudados, dicen que va a seguir la sede Huatusco pero la gente ya no va a confiar. Muchos alumnos se manejaron por lo que decían, pidieron sus papeles y se fueron, el plan de estudios no les permite revalidar materias en otros lados, como la UV". 

La entrevistada detalló que las boletas y recibos de pago llevaban el sello de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.  

"Un sello de la UPAV, de aquí de Xalapa. El licenciado Felipe nos decía que todo se iba a resolver, que todo estaba muy bien y se UOAV- Xalapa iba a dar la información, pasó mes y medio, y los representantes de la Xalapa nunca llegaron". 

Además, cada alumno pagó más de 35 mil pesos por la carrera y otros nueve mil para el título. 

"Alumnos que ya egresaron desde hace dos años vinieron a preguntar por su título y resulta que en Xalapa no hay nada. Hay compañeros que egresaron de las licenciaturas de Derecho, Criminología, piscopedagogía, trabajo social, inglés, arquitectura y de maestrías, pero resulta que no hay nada". 

Por tal motivo, el plantel de la UPAV en Huatusco cerró sus puertas, Felipe Illescas ya no fue localizado y se desconoce la situación académica del estudiantado. 

Los inconformes se reunieron con autoridades de la UPAV en las oficinas de esta universidad, ubicada sobre la calle Hidalgo del centro de Xalapa, donde se comprometieron a atender sus demandas. 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO