* Piden a Riesgos Sanitarios actúe en el problema o de lo contrario se manifestarán vecinos de la colonia Saltillo
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Para evidenciar que aunque existen muchas empacadoras y enceradoras en la colonia Saltillo, al sur de esta ciudad, algunas de estas generan problemas de contaminación en las arterias, por lo que vecinos de esta zona habitacional piden a las autoridades de salud que actúen para no generar problemas de salud pública.
Ciudadanos de este lugar denunciaron a este medio que una empacadora en particular que ahí se localiza está generando problemas de contaminación, pues tira agua pestilente y procesada a la calle, generando un brote de infecciones y también las inundaciones a varios hogares de este sector.
En un recorrido que se hizo por este asentamiento, señalaron que dicha empacadora está vertiendo a la vía pública aguas residuales, por lo cual exigen un llamado a la Coordinación para la Protección contra Riesgos Sanitarios para que actúe en consecuencia antes de que su desidia pueda generar un brote sanitario de graves consecuencias.
Dichas aguas residuales o procesadas de su producción, además de provocar encharcamientos, generan pútridos olores que son desagradables para los pobladores, quienes por cierto hicieron este señalamiento de forma anónima.
“La verdad sí sale el agua sucia, y sí afecta porque contamina la demás agua; muchas veces no se puede respirar porque huele feo en toda la colonia, por lo que vecinos añadieron que esta situación se recrudece en época de lluvias porque es cuando la empacadora arroja más volúmenes de aguas residuales a la calle, y ésta se mezcla con el agua de lluvia.
Los afectados concluyeron que las aguas residuales no sólo pudiesen contaminar el área exterior de la empacadora, sino que también se podrían contaminar los mantos freáticos y los pozos artesianos de algunos particulares, lo que los obligaría a manifestarse si las autoridades de salud no les brindan la respuesta debida, finalizaron.