* La única forma de recuperarlo es organizándose
Juan Carlos Jiménez
Martínez de la Torre, Ver.- El campo de toda la región agoniza, esto debido a que las nuevas generaciones lo están abandonando y en él sólo se encuentran personas adultas y de la tercera edad que no pueden atender todas las necesidades de la tierra.
Jesús Adalberto Alvarado Andrade, productor del municipio de Atzalan, señaló ante todos los citricultores que el campo desafortunadamente está agonizando porque está quedando en manos de personas adultas y de la tercera edad, toda vez que los jóvenes están migrando al vecino país del norte.
Toda vez que los jóvenes no ven un futuro prometedor en el campo, aunado a que algunos de ellos cursan sus estudios profesionales y dejan su tierra que los vio crecer o en el peor de los casos, por los bajos precios de los cítricos buscan emigrar a otros estados o a Estados Unidos para obtener mejores ingresos.
Situación lamentable porque el campo está en el abandono, requiriendo atención urgente para que regrese a su esplendor, lo cual sólo se logra con organización y unidad entre los mismos productores, aunado a que con ello se lograría no solo tener mejores cultivos sino reactivar y poder emplear a todos los jóvenes que buscan esas oportunidades.