* Piden criminólogos políticas públicas para frenar este fenómeno social
* Derechos Humanos piden se denuncien estas situaciones para que el gobierno haga caso
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de que Martínez de la Torre fuera incluido entre los 11 municipios con Alerta de Violencia de Género, sectores de procuración de justicia coinciden en que estos ocurren todos los días y deben denunciarse para no seguirlos acrecentando y viviendo.
Ivette Gómez Mejía, abogada y delegada regional de la Barra Nacional de Criminología, expuso que son necesarias políticas públicas reales para que estas no sigan ocurriendo, pues es obligación de los gobiernos defender al género femenino, pero también de los ciudadanos el tener una cultura de respeto hacia el mismo.
Lamentó que no existan organismos que puedan albergar a mujeres violentadas, pues esto ayudaría mucho a que sean más las mujeres que decidan abandonar a las parejas que las lastiman o agreden.
Ese no es el único punto denunciado en la Comisión de Derechos Humanos, pues la falta de oportunidades, desigualdad laboral, agresiones sexuales, psicológicas y demás son una constante en estas oficinas.
Finalmente, se dijeron abiertos a apoyar a las mujeres y recibir sus quejas para integrar expedientes ante esta alerta de género, pues lo hasta ahora implementado no ha dado los resultados deseados en la materia, pero se puede mejorar la situación con una cultura de igualdad y respeto, finalizó.