Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- En el mes de diciembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estarían concluyendo los trabajos de lo que es la ampliación del puente de San Rafael, por lo que sólo resta lo que es una lateral de la vía de comunicación, confirmó Héctor Lagunes Reyes, munícipe de San Rafael.
Detalló que “los trabajos del puente dijeron que en diciembre se terminaban y ahorita van bien los trabajos del puente, van rápido, insisto, es un dinero que está manejando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que viene del Gobierno Federal”.
El objetivo principal de la ampliación de más de 15 metros es para evitar algún caso de desbordamiento del estero, cuando este crece en época de lluvias, por lo que beneficiará a las familias de la colonia Picamosco, para que no vuelvan a sufrir alguna inundación como lo han vivido desde hace años.
Además, evitará que el puente colapse durante el crecimiento del afluente, como ocurrió hace años, donde dejó incomunicada por varias semanas a la cabecera municipal, y ya no habrá más peligro para dicha vía de comunicación.
Dejó en claro que, “ninguna asociación ha gestionado nada, todo tiene que pasar por la gestión del alcalde, yo hace años estuve en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, estuvimos en reunión con William Knight”, explicó.
Exhortó a los conductores tener paciencia al pasar por el puente, puesto que la circulación sobre el puente es la de una arteria vial, y tardarán en atravesar alrededor de cinco minutos o hasta menos, además de que invitó a obedecer los señalamientos viales para evitar un accidente durante los trabajos de ampliación.