Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Los diferentes ejidos del municipio de Tlapacoyan requieren de apoyos por parte de las dependencias federales y estatales, además de apoyos que ofrezcan las asociaciones preocupadas por mejorar las condiciones de la citricultura que es uno de los principales motores de la región.
Por ello Pedro Hernández Ramos, presidente de la unión de ejidos Galvarino Barria, señaló que es necesario ver de trasfondo la problemática que sufren los diferentes ejidos del municipio y la región para que mejoren las condiciones del campo en general.
Esto debido a que principalmente la citricultura ha ido decayendo pero es necesario un repunte para plantear las problemáticas y aportar soluciones viables y concretas, para beneficiar a los productores que tanta falta les hace.
Es por esta situación que se suman a los trabajos que se llevarán a cabo este 24 y 25 de noviembre en el Simposio Nacional Citrícola que se llevará a cabo en la ciudad de Martínez de la Torre, donde la unión de ejidos Galvarino Barria aportará importantes propuestas y sus respectivas soluciones.
Debido a que es necesario participar en este tipo de eventos donde el único fin es beneficiar directamente a productores del campo y en especial a la citricultura que tanta falta hace.