* Tanto al interior como al exterior de ese instituto político ya se empiezan a manejar algunos nombres
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Una vez que ha sido puesto en marcha el proceso electoral para la renovación de alcaldías, surge la inquietud entre quienes podrían ser aspirantes en los diferentes partidos políticos, y por supuesto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Martínez de la Torre no podría ser la excepción, de tal manera que, tanto al interior como al exterior de ese instituto político ya se empiezan a manejar algunos nombres, mismos que serán puestos a consideración de los propios militantes y ciudadanos en general.
Cirilo Rincón Aguilar e Ismael García Huesca hacen nuevamente su aparición en el ambiente político de Martínez de la Torre, después de haberse quedado sin puestos en Xalapa, y al fin se encuentran fuera del presupuesto, principalmente por el cambio de siglas en el Gobierno Estatal, mismo que quedará bajo las riendas de Miguel Ángel Yunes Linares, expriista y actual exponente del Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior implica que tendrán que “hacer ruido”, con la finalidad de hallar cobijo en estas tierras que alguna vez los catapultaron al nivel estatal, desde donde rara vez volvieron la mirada hacia sus paisanos.
Miguel de la Hoz Couturier, fuerte empresario del autotransporte, es mencionado también como aspirante a la presidencia municipal, sobre todo porque no ha ocultado del todo sus inquietudes por llevar los destinos de Martínez de la Torre desde hace un par de años en que ha sido observado como figura fuerte, siendo amigo de personajes de la talla del ex candidato a la gubernatura y aún senador, Héctor Yunes Landa.
Es necesario recordar que De la Hoz Couturier ya fungió como alcalde durante unos meses en el trienio de Pedro Manterola Sáinz. Es de reconocer que Miguel de la Hoz supo manejar la situación de un supuesto desvío de recursos, quedando libre de toda duda su reputación al cierre del trienio.
En lo que se refiere a Adalberto Reséndiz Velasco, destacado empresario de la construcción y el medio citrícola, tiene como fortaleza su trabajo en esos sectores, pero además surge en el ambiente político con muy buenas perspectivas, apareciendo frecuentemente junto al senador José Francisco Yunes Zorrilla en importantes eventos relacionados a su labor.
Es por ello que no suena descabellado citarlo como un buen aspirante, ahora en contraparte a su hermano Rubén Reséndiz Velasco, quien por alguna razón se ha desligado de los reflectores políticos.
En toda su trayectoria, Karla Estrada Gómez no ha ocultado sus aspiraciones, mismas que si bien es cierto no la han llevado a la alcaldía o la diputación, la han colocado como regidora, síndica y presidenta de un organismo de apoyo a personas vulnerables. En ese contexto, no se duda que la actual funcionaria municipal siga manteniéndose siempre muy activa y combativa, sin descartar que siga teniendo también como meta la presidencia municipal.