Aline García Díaz
Misantla, Ver.- El Sistema DIF Municipal tiene como objetivo entregar 500 cenas navideñas este año, para las familias más vulnerables del municipio.
A decir de la presidenta del Sistema DIF, Gabriela Álvarez Martínez dio a conocer que para recaudar fondos, se han estado realizando las famosas mega loterías, por lo que el próximo 26 de noviembre se realizará la última de este año.
“Las mega loterías nos han ayudado mucho, a la gente les gusta, juegan, se divierten y ganan, lamentablemente en este año solo hicimos dos, y eso hace que nuestra meta haya bajado, ya que el año pasado entregamos 800 cenas, y este año vamos a entregas 500”, explicó.
Dio a conocer que será el próximo sábado 26 de noviembre cuando se realice la lotería navideña, en donde además de apoyar a una noble causa, las familias misantecas se divierten y ganan premios.
“Esta lotería es la que más gusta, porque son de artículos navideños, tenemos muchas cosas muy bonitas que se van a entregar, es por eso que invitamos a la población para que participe, en este año la lotería la vamos a realizar en el auditorio municipal, por cuestiones del clima”, apuntó.
Explicó que las mega loterías han sido bien aceptadas por la población misanteca, ya que además de representar una causa noble, las familias mantienen una sana convivencia, además de seguir manteniendo vigente los juegos mexicanos.
Gabriela Álvarez dijo que en este año solo se realizaron dos mega loterías, por lo que esto afectó en la meta de las cenas navideñas, pero dijo que está garantizada la cena para 500 familias, y aseguró que ojalá puedan incrementar el número.