Agencias. Xalapa, Ver. El Servicio de Administración Tributario (SAT) ya requirió información al área de Comunicación Social sobre las empresas fachadas que recibieron contratos del gobierno del estado.
La titular del área Irma Chesty Viveros, explicó que la información está relacionada con la investigación que involucra al ex coordinador de comunicación social y diputado federal, Alberto Silva Ramos.
Cuestionada si ella detectó alguna irregularidad o ha sido requerida por la autoridad federal, explicó que si hay investigación federal y es competencia del Ministerio Público indagar y, en tanto no concluya la investigación, no puede pronunciarse sobre el hecho.
Comentó que los titulares de la secretaria de Desarrollo Económico y Portuario y Protección Civil fueron requeridos por el propio Servicio de Administración Tributaria, para conocer las condiciones de contratación de una empresa que está siendo investigada.
“Nosotros respondimos a las dos dependencias que esa información está directamente en la coordinación de Comunicación Social, ya que las dos empresas la querían entregar”.
Afirmó que la dependencia ya fue requerida y están a la espera de que los funcionarios del SAT regresen para poder responder a sus dudas, “tenemos 6 días a hábiles para entregar toda la información sobre la investigación”.
Fuente: AVC