* A fin de mejorar sus servicios y concluir su quirófano
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Al dejar en claro que las integrantes del nuevo patronato de Cruz Roja Mexicana, delegación Martínez de la Torre están empezando con un trabajo intenso, María de la Luz Aburto, presidenta entrante, dijo que junto con su equipo de trabajo y consejeros tienen en puerta diferentes actividades, a fin de mejorar los servicios de esta institución.
“Tenemos planeadas diferentes actividades, una de ella es un bazar de ropa, para ello buscaremos un local en el centro de la ciudad, además iniciaremos con unos eventos que tenemos en mente y contamos con el apoyo de varias instituciones”, citó.
Un aliado para Cruz Roja será el líder de los Barateros de México, el señor Roberto Pérez Campis, quien les brindará su apoyo, por lo que desde este momento se encuentran muy agradecidos porque gracias al apoyo de toda la población, podrán concluir el proyecto de su quirófano, el cual también funcionará como sala de partos con precios muy accesibles para la población que así la requiera.
Asimismo, destacó la nueva ambulancia de Cruz Roja que fue donada por Nacional Monte de Piedad y fue recibida por su ahora consejero, el contador Jaime Parada Couturier, (anterior presidente del patronato), quien hizo una excelente labor en esta institución y los seguirá apoyando.
Por su parte, el líder de los Barateros de México, Roberto Pérez Campis, se comprometió con un donativo anual para la institución, además de organizar eventos como maratones, clases de zumba o latín fushion, puesto que en Tlapacoyan cuentan con instructores certificados, a quienes puede invitar para que los fondos se destinen directamente a la institución.
“Pero también quiero invitar a los otros líderes del tianguis de Villa Independencia para que participen y aporten algo, tal y como lo hará Barateros de México y se unan a las labores sociales, porque no sabemos cuándo podremos necesitar del servicio de la Cruz Roja, igualmente invitamos a los políticos y todas las dependencias para que apoyen no sólo en la colecta anual, sino en cualquier mes del año”, refirió.
No obstante, la licenciada Socorro Peña Ventura, también integrante del nuevo comité, comentó que está muy contenta de sumarse al nuevo patronato, por lo que ya están tocando las puertas de los empresarios, porque todos necesitan del servicio de la Cruz Roja y en caso de algún accidente o un siniestro, quien primero llega son los paramédicos de la institución, además de que los donativos que se dan a la institución son deducibles de impuestos.
El comité debe trabajar mucho para poder sostener a la institución, porque en los pocos días que llevan al frente de la misma, realmente han sufrido para pagar la nómina de los rescatistas y del personal que los apoya, médicos, enfermera, porque sus familias también comen, por lo que tienen una doble responsabilidad, tanto mejorar el servicio que se brinda como llevar la administración a buen puerto.
“Creo que todos debemos de tocarnos el corazón para retribuirle un poquito de lo mucho que nos da todos los días la Cruz Roja, ayuda mucho a la población, quien piensa que la institución tiene un ingreso fijo, pero no es así, porque ninguna delegación tiene un presupuesto designado por ningún gobierno y su único ingreso, es el donativo que dan en la colecta anual, mientras que el resto del año no lo tienen”, precisó.
Para finalizar, invitó a la población para que acuda a las instalaciones de esta delegación y vean que realmente si hay muchas necesidades, porque hoy la Cruz Roja necesita del apoyo de toda la población.