15 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Trabajadores de Salud mantendrán en su poder oficinas centrales de Macuiltepetl

 

 

 

Agencias. Xalapa, Ver.  Los trabajadores de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) continuará con el plantón y la toma de las instalaciones de la dependencia estatal, localizada en la colonia Progreso-Macuiltepetl, porque el monto de la primera quincena de noviembre, sólo fue depositada a los empleados que están en nómina del gobierno federal.

En la entrada al edificio de Sesver están plantados un promedio de 200 trabajadores, junto con el secretario general de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Jesús Galicia Reyes.

Ahí colocaron plásticos y lonas para protegerse de la pertinaz lluvia registrada durante todo el día del miércoles en esta ciudad.

Galicia Reyes recordó que desde las 07:00 horas del miércoles iniciaron el paro laboral para exigir el pago retroactivo del aumento de sueldo, autorizado desde el mes de mayo y el depósito de dos quincenas para los trabajadores del área de Vectores, Epidemiología y Vigilancia.

Además el paro laboral es para exigir el pago del salario correspondiente a la primera quincena de noviembre, que no se ha hecho efectiva para los empleados estatales de Sesver.

"De retroactivo al aumento de sueldo, SESVER nos debe como 30 millones de pesos a todos los trabajadores de la secretaría que son más de 14 mil trabajadores y a los de Vectores. Nos están diciendo que les están depositando a los trabajadores que están adscritos al gobierno federal, pero no a los estatales, por eso estamos aquí en apoyo", detalló el líder.

La Jefa de Recursos Humanos de Sesver, Norma Pulido habló con los empleados para decirles que los trabajos administrativos están hecho, pero sólo falta que la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deposite a los empleados estatales de la secretaría de Salud.

"Aquí vamos a permanecer con todo y lluvia, necesitamos que les paguen a todos los empleados, no nada más a los que les deposita el gobierno federal, tambien queremos el pago del bono de fin de año. Desgraciadamente el anterior gobernador (Javier Duarte de Ochoa) no nos dio algo positivo. Nos engañó" finalizó Galicia Reyes.

Fuente: AVC 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO