21 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica - Mercaderes, agobiados por bajas ventas: JZI

 

 

*Piden que las autoridades dejen de vender espacios públicos a comerciantes ambulantes

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Comerciantes del mercado 5 de Mayo, de nueva cuenta hicieron un llamado a las autoridades municipales, para que dejen de vender los espacios públicos de la periferia del zoco a vendedores ambulantes, ya que tanto la informalidad como los impuestos que pagan los están dejando en la ruina.

Ante la crisis económica que afecta a todo el comercio de la ciudad, los locatarios pidieron que se deje de expedir permisos a vendedores ambulantes, de quienes dijeron son los principalmente responsables de sus bajas ventas.

“Nos sentimos acorralados en los mercados porque las autoridades no dejan de vender espacios públicos, además de todos los impuestos que pagamos al ayuntamiento y que son una gran carga para quienes nos dedicamos al comercio, aún así tenemos que lidiar con los comerciantes ambulantes”, expresó José Zepeda Ibáñez, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado 5 de Mayo.

Destacó que desde el inicio de este año varios locales han cerrado sus puertas y al observar la situación prevén que para el mes de mayo y junio por lo menos 20 comercios más cerrarán, ya que simplemente los mercaderes no pueden con las escasas ventas.

“Las ventas han decaído bastante, este mercado estaba mejor antes y ahora esta completamente bloqueado de comercios, taparon hasta el aire, todo venden las autoridades, de tanto puesto y comercios que venden lo mismo que comercializan los locatarios dentro del inmueble”, dijo.

Subrayó que además de enfrentarse todos los días a la competencia desleal de la informalidad, no pueden competir con las grandes cadenas comerciales que se han establecido en Poza Rica, que sólo han ocasionado que la clientela que visita el zoco sea mínima.

Son más de 138 locatarios quienes aun están soportando los estragos de las bajas ventas que perciben, aunque para la mayoría de ellos es mejor dedicarse a otra labor, ya que el ser comerciantes no les deja nada, sólo pérdidas.