Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Los cambios en la Secretaría de Finanzas y Planeación no afectan ni benefician al estado ni tampoco la llegada de un nuevo titular, consideró José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz.
Recordó que faltan escasos días para que concluya la actual administración estatal por lo que no habrá cambios en el desarrollo de actividades con las adecuaciones en cuanto al encargado de despacho.
“El que se haya ido no los afecta en lo mínimo y quien haya llegado tenga el nombre que tenga ni nos afecta ni nos beneficia porque no creemos que pueda hacer gran cosa en lo que queda del mes sobre todo porque tenemos un gobernador electo que dijo que no iba a recibir nada sino se cubrían las deudas”.
Asimismo, señaló que las investigaciones en el estado de Veracruz deberían de abarcar a todos los que ocuparon secretarías en la entidad para deslindar responsabilidades sobre el quebranto financiero.
“Qué bueno que se pueda entregar algo y esperamos que las secretarías sean más sensibles al desarrollo del estado. Si hay que investigar algo del secretario que salió pues pensamos que los investiguen a todos. Es importante que todos sean investigados porque ha sido un caso muy triste el del estado de Veracruz y los empresarios exigimos que se ponga un alto y se investigue a quien se tenga que investigar”.
Para que no vuelvan a ocurrir situaciones de corrupción y malos manejos de recursos públicos la Confederación de Cámaras Industriales a nivel nacional instaurará Contralorías Ciudadanas y dicho esquema será lanzado desde la conturbación el 28 de noviembre.