Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El hijo del magnate Carlos Slim, Patricio Slim arribó a la ciudad de Veracruz para apoyar al empresario Juan José Sierra Álvarez, como nuevo Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Veracruz.
En entrevista, Sierra, detalló que el cambio de dirigencia en el organismo empresarial se tiene que dar el 30 de este octubre, y hasta ahora la terna está Reyes Huerta y él.
Informó que, desde el viernes, Slim llegó a la región para respaldarlo como mandamás en la Confederación con la finalidad de que impulse una estrategia para impulsar el poder ciudadano.
“La asamblea para elegir al nuevo presidente es hasta el 30 de noviembre, todavía no salen las bases de cómo se va a desarrollar la asamblea, pero ya está fijada la fecha, es este 30 de noviembre en el Centro Empresarial de Veracruz ¿.
“Es amigo, Patricio Slim, la verdad es que tuvimos con esta amistad que levamos, lo invité a un desayuno en mi casa, el desayuno fue el viernes temprano e invitamos a algunos de los socios de Coparmex, y la idea fue compartir las experiencias porque estamos muy conscientes de que debemos tender puentes con empresarios de la Ciudad de México y del país”.
Recordó que mañana, martes, 15 de noviembre, la Vicepresidencia de Coparmex, organiza un foro como espacio de reflexión para concientizar a los líderes empresariales para que participen en la solución de los problemas de nuestra ciudad y del estado.