Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Anuncia personal de Vectores adheridos a la Sección 70 del Sindicato de Salud la toma de jurisdicciones sanitarias y Centros de Salud en todo el estado, toda vez que les fue incumplido el pago que les debe la Secretaría de Salud.
Elvirio Castán Parrilla, delegado sindical por Misantla dio a conocer que el viernes tenían una reunión con el secretario de Salud para determinar el calendario de pagos, pero el funcionario nunca llegó, por lo que los adheridos a este sindicato decidieron empezar este lunes con el paro laboral de brazos caídos.
El delegado sindical dio a conocer que no se van a afectar las labores médicas que brindan en el Centro de Salud, solo el personal de Vectores estará con carteles y de brazos caídos.
“No vamos afectar a ningún centro de salud u hospital en su trabajo, no vamos a interrumpir las labores, nosotros estamos tratando de no afectar a terceros, solo vamos a estar de brazos caídos el personal de Vectores con horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde”, comentó.
Castán Parrilla aseguró que dentro de los adeudos que tiene la Secretaría de Salud con los adheridos a este sindicato en primera son el adeudo de 2 meses y medio de salario al personal de contrato; aseguró que en el mes de enero les fue autorizado un aumento que no se ha pagado al personal de base; además de que tienen pendiente el pago de concepto de alto riesgo; y en la última etapa de regularización no se tomó en cuenta a personal con antigüedad.
“El secretario de Salud se comprometió que el viernes nos daba respuesta y un calendario de pagos, pero nunca llegó, nos dejó plantados, es por eso que el personal decidió que a partir de este lunes tomaremos las jurisdicciones sanitarias y centros de salud de brazos caídos hasta que la Secretaría nos dé una respuesta”, concluyó.