Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Empresarios de Naolinco están padeciendo más llamadas de extorsión que en años anteriores, denunció el hotelero Carlos Alberto Mesa Bañuelos.
A su juicio, esta situación podría derivarse de la crisis financiera que se vive actualmente en la entidad veracruzana.
"No nada más en Naolinco sino en todo el estado hay mucha incertidumbre, ahora que todavía tenemos este gobierno nos afecta no sólo la cuestión de inseguridad sino también la cuestión de que no hay pagos, eso paraliza mucho la economía".
Los empresarios que han recibido dichas llamadas también han sido amenazados con hacer daño a sus familias, en caso de que no entreguen la cantidad monetaria para evitarlo.
"Se escucha qué hay llamadas de extorsión, pero afortunadamente no ha trascendido algo más. La clásica llamada de extensión de: deposítame, te tengo visto, básicamente es esto".
Sin detallar el número de denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por dicho motivo, comentó que el sector empresarial no sólo se ve afectado por la inseguridad, sino también, por la baja turística y económica.
Las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera impiden que más personas visiten el pueblo y generen una derrama económica.
Los empresarios han señalado que el alcalde de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez, ha demostrado desinterés en atender las necesidades de los pobladores.
Por ello, han solicitado la intervención del gobierno del estado, pero tampoco han obtenido una respuesta favorable.
Mesa Bañuelos comentó que el sector empresarial estaría dispuesto a trabajar de manera coordinada con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, en beneficio de los ciudadanos.