Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Juan Antonio Nemi Dib, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, negó que él o sus colaboradores sean investigados por actos de corrupción cuando estuvo al frente de la Secretaría de Salud.
Aclaró que en su momento denunció empresas fantasmas y malos manejos, incluso fueron 200 denuncias penales y 400 de carácter administrativo.
“Ni mis colaboradores ni yo estamos requeridos por ninguna autoridad ni aparecemos denuncias ni tenemos ninguna observación por imputación de daño patrimonial y estamos totalmente tranquilos. Durante los 18 meses de mi gestión se presentaron más de 200 denuncias penales por actos de corrupción que detectamos”.
Dijo que denunció robo de medicamento, falsificación de documentos, uso ilegal de documentos oficiales, sustracción de material de parte de los almacenes, médicos que no cumplían completas sus jornadas laborales, entre otros.
Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública afirmó que no hubo problemas con los fondos federales contrariamente tienen todo documentado y ordenado.
Recalcó que durante su cargo como titular de la Secretaría de Salud Pública presentó denuncia porque detectó siete empresas fantasmas que supuestamente prestaban servicios a la dependencia.
"Están penalmente denunciadas ante la PGR (...) yo personalmente las denuncié ante la PGR desde el 2013".
Aseveró que los desfalcos detectados por esas empresas ascendían a 14 millones de pesos, por lo que hay gente a punto de ser sentenciadas por ese asunto.