15 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantla.- En riesgo el pago de aguinaldos a empleados municipales

* Ante la retención de los recursos federales que mantiene el estado a los municipios

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- El Ayuntamiento de Misantla no cerrará sus puertas ni los servicios que brindan, esto luego de que 32 municipios del estado decidieran cerrar por no tener dinero para seguir sosteniendo la administración, y es que el gobierno del estado les ha retenido las participaciones federales a todos los municipios del estado desde hace tres meses, poniendo en jaque a los ayuntamientos y su operatividad.

Efrén Meza Ruiz, alcalde de Misantla dio a conocer que a este municipio le debe el estado más de 18 millones de pesos, pero garantizó que tiene seguro el pago de las quincenas de los empleados hasta que concluya la administración, lo que si no tiene seguro es el pago de aguinaldos.

“Hemos estado haciendo una estrategia para que el H. Ayuntamiento siga de pie, siga al frente, no se van a suspender los servicios como lo han hecho en otros municipios, nosotros tenemos garantizados los sueldos hasta fin de año, lo que no tenemos seguro es el pago de aguinaldos, hablar de aguinaldos es hablar de algo que no tenemos, pero creemos en la buena fe y buena voluntad de los trabajadores que van a entender esta situación”, externó.

Dijo que los servicios que se ofrecen como Limpia Pública, Seguridad Municipal, Protección Civil, DIF, Registro Civil, entre otros sigan operando de manera normal, que no se vean afectados con la falta de recursos que existe actualmente.

De igual forma puntualizó que pedirá a la federación que para el siguiente ejercicio fiscal 2017 los recursos que aporta a los municipios lleguen directamente a las cuentas municipales y no al estado.

Efrén Meza finalizó diciendo que este miércoles asistió la Ciudad de México para entregar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la solicitud de que los recursos federales sean depositados de manera directa a las cuentas municipales y poner fin a la incertidumbre de que sean retenidos y afecten la operatividad del municipio.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO