Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La benemérita institución de Cruz Roja San Rafael sigue operando con números rojos, esto derivado a diversos factores que golpean la situación financiera, entre ellos el alza de los combustibles y de la energía eléctrica, lo que ha dificultado que la institución salga pronto de ese abismo financiero, comentó Gabriel Estada Lozano, presidente del patronato.
Detalló que, “el combustible cada vez es más caro, tenemos que pagar teléfono, nuestra luz está en la categoría comercial y es muy cara, pero gracias a Dios, hemos estado trabajando, hemos hecho varios eventos para recaudar fondos”.
Indicó que este factor no solamente lo ha tenido que vivir el patronato actual, pues también lo sufrieron las anteriores administraciones, pero afortunadamente han sobrevivido durante estos 35 años y siguen ofreciendo el servicio hospitalario en caso de un accidente.
Al ser duramente golpeados por el incremento de los insumos que requiere la institución para seguir dando servicio, precisó que han buscado la manera de recolectar fondos para mantener a la institución en pie, ya que la colecta anual no es redituable para finalizar todos los servicios que requieren en un año.
Estrada Lozano comentó que la benemérita institución estuvo cumpliendo 35 años de su fundación en la localidad, a pesar de las carencias y los números rojos que tiene la institución ha estado creciendo, y espera que el próximo año ya tenga en sus manos la otra unidad que tanta falta hace para la institución.
“Cruz Roja San Rafael está cumpliendo 35 años, se dice fácil pero es una cuesta arriba que nos ha costado mucho mantener esta institución en funcionamiento y agradecemos ese apoyo de la ciudadanía que siempre ha otorgado a la institución”.
Apuntó que para seguir recaudando fondos en beneficio de la delegación, el patronato de la benemérita está realizando un bazar a un costado de la terminal, por lo que pidió el apoyo a la población adquiriendo lo que oferta, en dado caso invitó a que lleve a cabo la donación de cualquier objeto que sirva para vender, pues ellos con gusto estarían yendo a recogerlo.