Agencias. Xalapa, Ver. Con el frío xalapeño fue recibido el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, que a su llegada a la capital del estado fue arropado por sus huestes.
Con 14 grados, los panistas esperaron enchamarrados a su líder, y la media noche no importó hasta verlo bajar de una suburban blanca acompañado del dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón.
Apenas pisó suelo, los panistas que se han mantenido en Palacio de Gobierno abandonaron las colchonetas tiradas en el piso y medio doblaron las cobijas para recibir, entre la basura, a su dirigente nacional.
Adentro las porras y vítores para el panista lo alentaron a decir que la Federación debe entrar al rescate financiero de la entidad veracruzana.
"Nosotros esperamos corresponsabilidad del Gobierno federal en esta situación tan complicada; que haya corresponsabilidad para que se pueda resolver esta circunstancia tan compleja".
Acompañado de alcaldes y diputados que se arremolinaban para salir en la foto, exigió que se entreguen los recursos que corresponden a los municipios para que puedan prestar los servicios en favor de la sociedad.
"En última instancia es dinero del pueblo y no vamos a aceptar que se lo roben los priistas".
Llegó a Palacio de Gobierno para apoyar a los alcaldes que mantienen tomada la sede del Poder Ejecutivo, e indicó que es inaceptable lo que está pasando en el estado con el quebranto financiero.
"No tiene precedente en la historia de México lo que está pasando en Veracruz, lo que hizo Javier Duarte en términos de quebrar al estado, de robarse el dinero tiene a Veracruz al borde del colapso".
Luego, en su breve mensaje ante alcaldes panistas exigió que se entreguen los recursos para el estado, que las autoridades encuentren al ex gobernador y prófugo de la justicia Javier Duarte, que devuelva lo robado y vaya a la cárcel, "que es donde merece estar".
Al cumplirse el doceavo día de manifestación, aseguró que pernocatará en este lugar en donde los pasillos sirven de habitación para los que han tendido sus colchonetas y cobijas para conciliar el sueño.
"Venimos esta noche para pasar la velada con los alcaldes, en muestra de solidaridad a esta lucha tan valiente, en contra de la corrupción y de los abusos del gobierno de Javier Duarte y Flavino Ríos".
Añadió que lo que hoy vive Veracruz es una tragedia, pues siguen apareciendo propiedades del ex gobernador Javier Duarte, por lo que aseguró que queda claro que las denuncias del PAN eran verdad, que se estaban robando el dinero a manos llenas y Veracruz se encuentra al borde del colapso.
Dijo que son 3 mil millones de pesos de recursos federales que han sido retenidos y desviados por el Gobierno estatal, por lo que convocó a no dar un paso atrás.
Reconoció a los veracruzanos que lograron derrocar al régimen "más corrupto de que se tenga memoria en la historia de nuestro país".
Una vez terminado el mensaje, Anaya Cortés dejó la primera planta y avanzó por las escaleras del Palacio, aún gobernador por priistas, para reunirse en privado con los alcaldes.
Fuente: AVC