Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Pobladores de varios municipios encabezados por sus autoridades municipales iniciaron la liberación de casetas de peaje en la entidad veracruzana, para dar paso libre a los automovilistas.
Tal como advirtieron la noche del domingo en punto de las seis de la mañana empezó el movimiento y los enfrentamientos, el primero de los casos fueron los empujones y jaloneos en la Caseta de Cosamaloapan entre personal de seguridad y los pobladores que tomaron las instalaciones para dar paso libre.
Lo anterior como forma de presión para que les sean entregados los recursos federales pendientes por parte del Gobierno del Estado.
Los alcaldes rechazaron las versiones de bloqueos de carreteras en territorio veracruzano pero confirmaron la liberación de las casetas para quienes viajen por carretera.
Para la 12:30 horas ya estaban confirmadas la toma por habitantes de diferentes municipios en las casetas de cobro de Totomoxtla (Papantla); Nautla; Las Vigas; Cosamaloapan; Fortín; y el Puente López Portillo en Álamo.
En el caso de Perote, los empleados de la misma caseta están desviando a los automovilistas para dejar sin operación la autopista, sin embargo, la gente que se mantiene en el lugar rechazaron que esto sea parte de la movilización de los alcaldes.