* En virtud de las pruebas presentadas ante las autoridades que se encargarán de castigar a los invasores
Facundo Bartolo Salazar
Está en puerta el desalojo en el Predio Río Chico, para lo cual se están reuniendo todos los elementos posibles en la ciudad de Misantla, de tal manera que de una vez por todas se concreten esas acciones y reciba su castigo María del Carmen Vázquez Bonilla, quien encabeza una gavilla de invasores que hasta el momento no entienden razones e incluso toman actitudes violentas y provocaciones en las cuales no caerán los auténticos posesionarios de ese asentamiento humano, indicó Rafael Hilario Martínez, apoderado legal del mencionado predio.
Expresó que “en esta semana buscaremos la forma de concretar el desalojo de Río Chico, sabiendo que hemos aportado las pruebas correspondientes ante las autoridades, de manera que tenemos la confianza de que quienes están ocupando terrenos que no les corresponden serán desalojados conforme a un padrón y con el apoyo de las corporaciones”.
Reveló que el propietario de Río Chico, Armando Aiza Dávalos ha tocado las instancias necesarias para resolver de la mejor manera el conflicto que se ha desatado en ese predio. En lo que se refiere a su propia persona, estará al pendiente del desarrollo de los acontecimientos, con el fin de tomar las acciones legales correspondientes, en beneficio de los posesionarios de lotes, quienes por estar haciendo sus pagos tienen todo el derecho a los mismos.
Hilario Martínez insistió en que se agotarán todas las acciones legales para lograr que los lotes invadidos vuelvan a manos de sus auténticos posesionarios, entre los que hay quienes ya firmaron su contrato con el propietario, y por lo tanto, tienen el derecho a que la ley los asista. Reiteró que por esa razón, no caerán en provocaciones, pues sería un error permitir un enfrentamiento que en lugar de mejorar, empeoraría la situación de Río Chico.