Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Con la presencia de elementos de la SSP del estado, y Tránsito del Estado, se ha llevado a cabo el operativo Casco Seguro esperando buenos resultados en Tlapacoyan, principalmente en la revisión de motocicletas.
A decir del delegado de tránsito, José Aguilar Herrera, hay aproximadamente cien motocicletas que circulan en Tlapacoyan sin estar regularizadas, esto debido a que no se encuentran dadas de alta ante Hacienda del Estado, no cuentan con placas ni están inscritas en el padrón vehicular.
Con este tipo de acciones y operativos en el municipio, el nivel de dejadez para los propietarios de las unidades quedará de lado, debido a que en caso de ser detenidas y para poder recuperar su unidad, tendrán que acudir a realizar los trámites correspondientes de registro y emplacado de la unidad, así como tramitar la respectiva licencia de conducir y pagar los días que permanezcan en el corralón.
Debido a que este tipo de unidades es más común que sean robadas y al no haber alguna inscripción o registro oficial es muy difícil lograr ubicar una unidad que cuente con reporte de robo, además de que los conductores no cuentan con licencia.
Es por ello que se iniciaron estos operativos sorpresa, siendo aplicados en Tlapacoyan al cierre de este 2016, lo que contribuirá de la misma manera a reducir el índice de accidentes.