Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- El propietario del ingenio independencia se ha convertido en el timador de los productores de caña, esto debido a que los cañeros que aceptaron su finiquito por los adeudos de la zafra 2002-2003 no pudieron cobrar el día ayer, puesto que los cheques que percibieron no tenían fondos, por lo que evidenciaron su malestar por ser nuevamente engañados por Carlos Leroux Camino.
Recordaron que hace años hizo algo similar, cuando comenzó a pagar a unos cuantos productores, y posteriormente dejó de hacerlo, dejando a varios productores sin cobrar, por lo que vaticinan que pudiera ocurrir lo mismo en esta ocasión y es por ello que no ha querido dialogar con los productores de caña.
Confirmaron que Leroux Camino quería cobrarse ciertos conceptos que no estaban dentro de lo acordado con la organización, pues quería descontar a cada productor un apoyo que ofreció el gobierno estatal hace años, por lo que rechazaron tales pagos.
Y es que desde el pasado fin de semana, los cañeros adheridos a la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC solicitaron la presencia del propietario para ayer, por lo que Evilasio Martínez Armenta se comprometió a realizar una reunión con Leroux Camino y con los productores que no han sido finiquitados.
Por lo anterior, los cañeros estuvieron esperando más de cuatro horas para que llegara a la casa de los cañeros, pero no llegó, ante tal situación amenazaron en varias ocasiones con tomar el puente Martínez I, por lo que solamente se comunicó para dar a conocer que hoy estará atendiendo a los productores y buscará llegar a un acuerdo.
Manifestaron los productores que si hoy no se presenta para entablar negociaciones en beneficio de los cañeros solicitarán a la próxima administración estatal que intervenga en el asunto del Independencia, y pedirán que se fiscalice a la empresa y a su propietario.