Álvaro Guerrero
El recorte presupuestal en salud planteado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2017, no afectará al Instituto México del Seguro Social (IMSS) por lo que continuarán ofreciendo sus servicios médicos y especialistas a los derechohabientes, aseguró José Aguilera Campos, director del Hospital Regional número 28 del IMSS.
Por lo anterior dijo “Gracias a Dios a nosotros no, nosotros seguimos funcionando, vamos a tener un cierre de año normal por decirlo, y ya se estará viendo lo del próximo año 2017”.
Confirmó Aguilera Campos que el hospital número 28 del IMSS tiene contratos multianuales para garantizar los servicios médicos y especialidades a los derechohabientes, como son las hemodiálisis, laboratorios, tomografías, y otros servicios médicos que requieran los pacientes adheridos al IMSS.
“Para nosotros la salud es algo prioritario, por eso tenemos hasta el 2019 contratos formalizados, la población que tiene seguro social tiene derecho a todo lo que tenemos aquí”, afirmó.
Dejó en claro que toda la población que está adherida al IMSS tiene derecho a todos los servicios de salud que proporcione la institución, y que no solamente está garantizada en recibirla hasta el año 2019.
Indicó que tienen servicio para estar atendiendo lo que son las enfermedades crónico degenerativas, por lo que seguirán atendiendo este tipo de enfermedades que padecen sus derechohabientes, pues existe suficiente presupuesto para estar atendiendo a pacientes que padezcan este tipo enfermedades. Puso como ejemplo que dentro del hospital tiene alrededor de 160 personas que deben ser atendidas por hemodiálisis, por lo que les tienen garantizada su atención.