Álvaro Guerrero
Tecolutla, Ver.- En su visita a la congregación Casitas, el senador de la República por el estado de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla dijo que Javier Duarte de Ochoa debe dar la cara y enfrentar todos los señalamientos en su contra.
De lo anterior dijo “la postura es muy clara, cada vez más se están generando más elementos, debe de dar la cara (Javier Duarte de Ochoa), la Procuraduría debe de garantizar un debido proceso y de haber responsabilidades como todo indica debe haber sanción”.
Enfatizó “más allá de nombres y apellidos, y más allá de partidos políticos, su servidor en ese tema es muy claro, los corruptos de donde sea, de donde estén y como se llamen tienen que estar en la cárcel, la corrupción no solamente está en el PRI”.
Indicó que en estos 40 días que le quedan al Gobierno Estatal tiene la fe de que saldrá adelante de todos sus problemas, y aseguró que desde el Senado se va a aportar lo necesario para sacar al Estado del hoyo en el que lo dejó Javier Duarte.
Referente a las aportaciones federales que no llegan en tiempo y forma a los ayuntamientos, indicó que es algo inconcebible, por lo que desde la cámara hará lo propio para que el recurso federal llegue directamente a los municipios, mientras que concluya la administración estatal, pues ha sido una solicitud de varios munícipes.