* Seguirán cambiando tuberías para tratar de prevenir estos problemas
Miguel Bautista
Con la reparación del drenaje de la calle Morelos se ha hecho evidente la necesidad de renovar la red de drenajes de la zona centro de Martínez de la Torre, pues según reportes de la CAEV este sistema data de hace más de 50 años, lo que indica que ya cumplió su tiempo de vida útil.
Andrés González Méndez, jefe de la oficina operadora de la CAEV, señaló que tan solo en estos dos meses se han remplazado cientos de metros de tubería de drenaje en diferentes calles y colonias de nuestro municipio, esto por el colapso que han sufrido, recientemente fue la calle Morelos esquina con Ávila Camacho donde se sufrió este desperfecto.
Aseguró que esta obra puede durar alrededor de 30 días, pues habrá de reemplazar al menos unos 100 metros de tubería lineal, lo que pudiese ocasionar molestias entre los automovilistas que circulan por la ciudad, sin embargo, es un trabajo que debe hacerse para evitar mayores daños.
Señaló que afortunadamente se está haciendo un proyecto viable cada vez que uno de estos drenajes colapsa, hecho que dará sustento a la rehabilitación del drenaje del centro poblacional, para dar certeza a los comerciantes que será de buena calidad y además recibirá el debido mantenimiento al mismo.
De igual manera señaló como urgente que los pobladores tengan mucho cuidado al abrir sus drenajes cuando lleguen las lluvias, pues este es uno de los factores que los taponean o vuelven más frágiles, ya que no están construidos para ello.