* Presidente del comité municipal solo se apareció para saludar a su dirigente estatal
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Hace cinco días fue el aniversario del Partido Revolucionario Institucional, donde se llevaron a cabo varios trabajos dentro de este instituto político para festejar, desde la sede nacional y estatal, pero en Tlapacoyan tal parece que desde las pasadas elecciones ya ni existe y fue un partido más dentro de la contienda electoral.
Se ha logrado saber por fuentes extraoficiales que José Juan de la Cruz Carmelita Hernández, ha entregado su renuncia como presidente del comité municipal del PRI en la pasada visita de la dirigente estatal Elizabeth Morales García.
Pese a ello, la decadencia de este partido político en Tlapacoyan se vio desde el pasado proceso electoral local, donde el presidente del comité municipal no demostró voz de convocatoria hacia la militancia y menos de unificación, toda vez que los precandidatos que se abanderaron por el PRI fue por su militancia y no porque el presidente del instituto político diera su venia y respaldara la militancia.
Llegando al grado de tener que hacerse cargo del proceso de selección de candidato un delegado enviado desde la ciudad de Xalapa para llevar a firmar un acuerdo donde se mantendría la unidad partidista, situación que tampoco fue llevada a cabo por Carmelita Hernández.
Ahora, en el aniversario pareciera que el partido ya prácticamente ha desaparecido, sin oficinas y sin quien lleve las riendas en este municipio, debido a que el aún líder hasta que no se demuestre lo contrario, se dice sin recursos para poder sostener todos los gastos que esto conlleva.
Situación que se ha generado por su falta de voz de convocatoria, falta de liderazgo, por lo que ahora la militancia deberá estar pendiente del destino de este instituto político, de donde salió el actual presidente municipal para ser abanderado por Movimiento Ciudadano.