21 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

San Rafael.- Héctor Lagunes solo apoya a quienes estuvieron en campaña

* Ciudadanos viven una nueva historia de marginación que ya han vivido muchos de ellos

Facundo Bartolo Salazar

El alcalde de San Rafael Héctor Lagunes Reyes apoya solamente a quienes estuvieron en su campaña, afirmó Rubén Cortés Cortés, representante de la asociación civil Pescadores Protectores del Medio Ambiente, por lo que señaló, los ciudadanos están viviendo solamente una nueva historia de marginación que ya han vivido muchos de ellos.

Lamentó que a muchos habitantes de San Rafael se les señale por no pertenecer al mismo grupo o partido político que ahora ostenta el poder en ese municipio. Manifestó que incluso el gremio de los pescadores resultó dividido por personas que laboran en el actual ayuntamiento, pero consideró que eso no terminará con la lucha contra la contaminación y la gestión de beneficios para la gente del gremio, tales como un proyecto de 73 viviendas cuya construcción está programada en El Pital con el respaldo del senador Héctor Yunes Landa.

Sostuvo que en lo relacionado con su asociación, se mantienen los integrantes que tienen la voluntad de continuar en la lucha para el beneficio de los pescadores. Sin embargo, comentó que otras organizaciones ni siquiera tienen claro el tema de su registro, gracias a la injerencia de gente del ayuntamiento que se ha prestado para causar confusión y “llevar agua a su molino”.

En lo que se refiere a otras gestiones, habló de que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha realizado recorridos en la región, pero desafortunadamente nadie conoce los resultados de sus tareas, razón por la cual consideró necesario que la dependencia a nivel estatal tome cartas en el asunto, pues los pescadores y ciudadanos en general deben estar informados de los avances que se han registrado en el combate a la contaminación.

Comentó que no es justo que el personal de la dependencia realice sus trabajos “en lo oscurito”, sin que la población se entere si hay sanciones u otro tipo de acciones en relación con las empresas contaminantes y otras personas que atentan contra el equilibrio ecológico del río Bobos y demás entorno natural de la región.