Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- A unos cuantos meses de que comience el proceso electoral municipal, el sector campesino no quiere saber nada de la política, pues solo esperan que lleguen programas y apoyos que favorezcan a la agricultura, señala Bertoldo Zamítez Mendoza, delegado fitosanitario del municipio de San Rafael.
“La gente del campo no quiere saber nada de la política, ni del PRI, PAN, PRD, quieren beneficios para el campo, y no durante el proceso electoral, los quieren ahorita, porque existe hambre en el campo”, enfatizó.
Dijo que en estas fechas han estado saliendo muchos personajes que quieren estar peleando por un puesto popular, pero varios de los que han alzado la mano no se les ve el interés de beneficiar al sector agrícola, ya que los mismos campesinos han visto que el único interés que tienen esas personas es por su beneficio propio.
Precisó que tal ejemplo es del legislador federal que preside la comisión de la citricultura Edgar Spinoso Carrera, quien en estos dos años que lleva como diputado federal, hasta el momento no ha hecho una sola gestión en favor del campo citrícola de su distrito.
Aseguró que si ha hecho gestión, pero a favor de los empacadores, por lo que les ha dado las armas para enriquecerlos más de lo que ya se encuentran, mientras que el campo citrícola debe sufrir todas las penalidades que impera en este sector.
“Él se dedica a venir y platicar con los empacadores, viene directamente a platicar solamente con ellos, y nosotros no sabemos nada de los avances que tiene la comisión de la citricultura en el Congreso de la Unión”, enfatizó.
Comentó que varios campesinos se han estado reuniendo para buscar el diálogo con diversos legisladores para gestionar los apoyos y programas que requiere el campo citrícola de esta región, puesto que el actual diputado federal se ha olvidado de la zona y de quienes lo llevaron al puesto.