Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Ante el incumplimiento por parte de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Finanzas y Planeación con el pago correspondiente a la quincena 19, primera de octubre a los maestros estatales. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 56 (SNTE), informó a sus agremiados que este lunes se paralicen las labores, se tomen las escuelas y supervisiones para exigir los pagos correspondientes.
A decir del profesor Marco Tulio Andrade Ortega, miembro del sindicato en Misantla, explicó que además del incumplimiento de su pago correspondiente a su quincena, se adiciona también el incumplimiento de pago al apoyo de superación académica para el personal homologado, por lo que dijo no les queda más que manifestarse para exigir sus pagos correspondientes.
Aseguró que este lunes 17 de octubre todos los adheridos al SNTE 56 suspenderán actividades, tomarán escuelas y la supervisión escolar, además de las oficinas centrales de la SEV.
Marco Tulio Andrade finalmente dijo que las actividades se reanudarán hasta que Gobierno del Estado haya pagado a todos los agremiados a este sindicato su salario, y a los homologados el apoyo a la superación académica.