* Señalan que directivos del Hospital Regional No. 28 violan prestaciones y conquistas laborales
* No suspendieron servicios, pues es un tema meramente institucional
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Desde muy temprana hora, empleados de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Seguridad Social (SNTSS) se manifestaron afuera del Hospital Regional de Zona con Medicina Familiar No, 28 del IMSS, para señalar que los directivos del lugar no han respetado el Contrato Colectivo de Trabajo con sus cláusulas y reglamentos.
Gilberto Libreros Sánchez, delegado sindical de la Sección 9 del IMSS dejó en claro que no se alterarían los servicios de salud, pues dicha manifestación sería de manera pacífica y tomando únicamente las oficinas administrativas, además de que el personal que se encontraba en esos momentos pertenecía a los turnos vespertino y nocturno.
“Desgraciadamente se suscitan problemas con el personal de confianza, y nosotros nos vemos inmiscuidos en los procesos de ellos, hoy a la una de la mañana entregamos nuestro pliego petitorio y estamos esperando la respuesta de dicho pliego”.
Fue después de las 11 de la mañana cuando los manifestantes nuevamente dieron declaraciones a los medios de comunicación, acusando que el acercamiento que se tuvo con la parte institucional no tuvo resultados fructíferos, por lo que seguirían de manera permanente tomadas las oficinas administrativas y a la espera de indicaciones de su representación seccional y delegacional.
Por su parte, Alicia Galindo Rodríguez, miembro de la delegación 9 del sindicato del Seguro Social hizo énfasis en que este tipo de tratos ha llegado a limitar incluso algunas incapacidades, que en algunas otras empresas se brindan e irónicamente en este lugar no se respetan.
Nosotros nos basamos en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, esa es nuestra arma, tenemos también eventos deportivos, está en el contrato, y muchas veces el deporte es salud también.
Extraoficialmente se supo que dicho conflicto fue generado debido a que diversas áreas de la institución fueron abandonadas en horarios laborales por algunos empleados para realizar un campeonato deportivo de fútbol, por lo que al ejercer las sanciones administrativas correspondientes por parte de los directivos de la institución, los manifestantes buscaban evitar las sanciones basados en las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo para justificar dichas faltas.
Por ello es que los trabajadores buscaron el apoyo del secretario general de la Delegación 08, Gilberto Alfonso Libreros Sánchez, para que resolviera esto a su favor, pero al no encontrar respuesta a favor planeó la manifestación para presionar a los directivos.