Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Con el paso de los meses, se ve que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) a través de las empresas constructoras que ha contratado dejó unos trabajos de mala calidad en la carretera San Isidro-Paso Real, trabajos que de nueva cuenta afectan a varias comunidades y gran número de personas.
Toda vez que desde que se hicieron algunos trabajos sobre la carpeta asfáltica que se esperaba fuera un trabajo de calidad, fueron trabajos con materiales de mala calidad y no fue el total que la SIOP en su momento prometió a los habitantes de varias localidades.
Ahora con el paso de los meses, aunado a los frentes fríos y las lluvias, la carretera de nueva cuenta está llena de baches y en algunos casos, pueden llegar a originar accidentes en donde se pueden tener serios resultados.
Es de señalar que el tramo que comprendió esta reparación sería un kilómetro que abarcaría desde el lugar conocido como Los Pocitos hasta la escuela de la comunidad San Isidro, donde se haría un reencarpetamiento completo y lo cual no fue así y en algunas partes solo bachearon.
Es de señalar que son más de 10 comunidades las que afecta esta carretera en mal estado, aunado a que en el informe de la propia SIOP con fecha de corte junio del 2016 hay una obra asignada.
Obra que fue inscrita como RECONSTRUCCIÓN DEL CAMINO TLAPACOYAN-SAN ISIDRO PUENTE PASO REAL DEL KM. 0+000 AL KM. 6+700, donde la empresa asignada fue GRUPO INDUSTRIAL Y COMERCIAL ANAHUAC, S.A DE C.V., la cual recibió un anticipo del 30%, con un pago de 213 mil 759 pesos con 00 centavos.
Pero los trabajos nunca llegaron hasta el Puente Paso Real, por lo que sería necesario saber cuál fue la obra que entregó la empresa a los beneficiarios, debido a que la carretera ahora se encuentra en pésimas condiciones.