Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Docentes adheridos al Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SDETCOBAEV) exigen a la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) que les finiquiten diversos conceptos que les adeudan desde el año pasado, así mismo expusieron diversas situaciones que los afectan en lo laboral, por lo que ayer exhibieron mediante una lona sus inconformidades.
Gisela Méndez Caiceros, delegada del SDETCOBAEV, manifestó que entre las afectaciones que tienen los maestros, se encuentra que no pueden sacar un crédito a través del Fovissste, esto derivado a que la Dirección General de COBAEV no ha hecho el depósito a dicha dependencia desde el año pasado, situación que fue detectada recientemente, ya que varios docentes han ido a solicitar dicho beneficio y no han sido favorecidos por la falta de pagos en la dependencia.
“Colegio de Bachilleres tiene un año aproximadamente que no hace el pago de dichas cuotas al ISSSTE, lo que ha generado problemas a los compañeros, motivando que se les nieguen créditos porque están boletinados en buró de crédito por esa situación”, explicó.
Piden que la recategorización del docente sea de forma legal, puesto que hace algunos días se realizó de manera ilegal, afectando los derechos que tienen los docentes y corrompiendo los principios de la Reforma Educativa.
Además, evidenció la ausencia de un catedrático en el plantel a consecuencia de que la dirección de COBAEV no ha entregado la orden de presentación al maestro que se encargará de los grupos, de igual modo está sucediendo semejante problemática en otros planteles del COBAEV.
También exhibieron y piden un freno al hostigamiento y discriminación laboral que reciben por parte de servidores públicos de la administración, por lo que han asegurado que han sido intimidados para ser afiliados al sindicato patronal.
Dejó en claro que el sindicato que ella representa no tiene ningún problema con la dirección del COBAEV de este municipio, ya que la problemática está sucediendo a nivel estado, por lo tanto se suma todos los docentes adheridos al sindicato.