Redacción. Xalapa, Ver. Como parte de las actividades del área de Asesoría contra Engaño Telefónico del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y gracias a una pronta llamada recibida a línea de emergencias 066, se logró rescatar a una persona y su nieta, quienes salieron de su domicilio por causa de una extorsión telefónica.
Los hechos sucedieron en Coatepec, cuando una persona de sexo femenino realizó una llamada al 066 y mencionó que le solicitaban 50 mil pesos por el rescate de una menor de cuatro años de edad, quien supuestamente fue arrebatada de las manos de una persona de la tercera edad en una tienda conveniencia de esta ciudad.
La solicitante mantuvo la calma y durante su reporte dijo que el extorsionador le dio un tiempo de 30 minutos para realizar el depósito y no hacerle daño a la pequeña; sin embargo, en coordinación con el Mando Único, se localizó a las dos implicadas en otra tienda de conveniencia, quienes comentaron que salieron de su domicilio al recibir la llamada de un hombre que amenazó con hacerles daño si no obedecían las órdenes que les daba en ese momento.
Gracias a la labor llevada a cabo por el personal especializado del área de Asesoría Contra Engaño Telefónico, se evitó que se hiciera el deposito pedido por el delincuente; las victimas recibieron el apoyo para impedir futuros engaños y fueron exhortadas a usar la línea de emergencias 066 en caso de repetirse la situación.