* Esta acción se dio después del secuestro del subdirector de la ESBATLA
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- La mañana del viernes alumnos del Bachillerato Tlapacoyan salieron a las calles para caminar por las principales arterias y exigir paz y seguridad para los tlapacoyenses.
La convocatoria fue emitida de manera interna en el plantel escolar para que salieran a exigir paz ante el hecho que se dio con un profesor de su escuela, por ello se reunieron alrededor de cien estudiantes, quienes desde las seis de la mañana tomaron las instalaciones y minutos antes de las nueve de la mañana caminaron con rumbo al centro de la ciudad para marchar y llegar a Palacio Municipal.
Ahí y durante el recorrido gritaron consignas a fin de que el gobierno municipal, estatal y federal los escuche y manden fuerzas policiacas y castrenses a proteger a los tlapacoyenses, de los hechos que señalan han sido víctimas.
Al llegar frente a palacio municipal, solicitaron la presencia de las autoridades municipales, siendo atendidos por el secretario del ayuntamiento y después de algunos minutos fueron atendidos por el cuerpo edilicio.
Donde fueron escuchadas sus peticiones y ofrecieron diversas alternativas de solución, pero la principal es la de fomentar la cultura de la denuncia y a señalar los hechos delictivos que se susciten de manera oportuna.