15 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Atzalan.- Nuevamente, Bocarando no cumple su palabra

* Familias siguen en la espera de resultados

Brenda Pérez Aguilar

Atzalan, Ver.- A cinco meses de que familias de la sierra baja de Atzalan, se manifestaran frente al palacio municipal para solicitar algunos apoyos y la rehabilitación de su camino parcelario “El Cedral” de 5 kilómetros y medio, hasta este momento siguen en la espera de los mismos.

“El 12 de mayo estuvimos en Atzalan, debido a que las familias de La Loma, Buena Vista y La Palma de ese municipio me pidieron de favor que los acompañara para manifestarse, pero aunque ese día el alcalde no estuvo, se firmó una minuta de trabajo con el secretario del Ayuntamiento, donde el alcalde se comprometía con entregarles láminas y reconstruirles 5 kilómetros y medio de un camino parcelario, debido a que desde hace años se encuentra en un mal estado”, recordó la presidenta de la asociación civil Incorporación de la Mujer al Desarrollo Veracruzano, Rossy Sánchez Ramírez.

Al otro día de la manifestación, indicó que envió personal de Obras Públicas a medir el camino para empezar a trabajar, lo cual fue una burla del alcalde, porque hasta este momento no le ha cumplido a los lugareños y desgraciadamente más de 55 pequeños productores se ven afectados, porque no pueden sacar la fruta de sus parcelas.

“Es un camino en pésimo estado y cuando están los temporales, los burros cargados con sus rejas de limón se resbalan, pero al alcalde no le importa cumplirle a la gente”, lamentó.

Agregó que la líder de una de las comunidades le ha mandando mensajes de whatsapp al alcalde, pero dice que el gobernador le debe y que por ello no han empezado con el mejoramiento de este camino, por ello se están organizando para ir a Xalapa a preguntar por la obra, ya que al alcalde le gusta entregarle obras al ORFIS, sin que estén concluidas.

“Sabemos del caso de la Telesecundaria de Chaparro Grande que supuestamente fue terminada con una inversión de 650 mil pesos, así como el caso de una clínica, mismas que reportó al ORFIS como terminadas, por lo que una comisión irá a Xalapa para ver si su camino no fue reportado también como concluido sin que si se hayan comenzado los trabajos, de ser así, entonces las familias tomarán acciones más fuertes para que el alcalde cumpla con su palabra”, puntualizó.

Desafortunadamente, ese camino siempre es tomado como bandera política de los candidatos, como ejemplo tenemos a Verónica Carreón y de los últimos candidatos a Édgar Spinoso y también para el alcalde Bocarando.

“Afortunadamente la gente ya abrió los ojos y ya no se deja, prueba de ello es el golpe que le dieron al PRI en el pasado proceso electoral, lo que me da gusto, porque a la gente de campo es a la que siempre usan para lograr sus proyectos personales y se olvidan de ellos”, concluyó Sánchez Ramírez. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO