Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Docentes jubilados y pensionados continuarán con su lucha para exigir al Gobierno Estatal el pago de los bonos anuales que están pendientes de los años 2014, 2015 y 2016, a estos se suma que en días recientes el Gobierno Federal dio a conocer que no va a reconocer el Bono de Jubilados a partir del 2015, lo cual es otro duro golpe a su economía.
Por lo que uno de los docentes afectados detalló “a nombre de los jubilados y pensionados exigimos el pago de los bonos anuales que nos adeudan desde el 2014, como parte de los beneficios que se han obtenido a través de las negociaciones, y que se habían venido proporcionando regularmente, hasta que llegó este gobierno que ha incumplido con lo ya establecido”.
Y es que dijeron que lamentablemente los titulares de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se comprometieron el pasado 1° de mayo a que el recurso iba a continuar para los siguientes años, situación que no será así.
Manifestaron que lo más grave del asunto, es que ahora los titulares de la SEV se estén retractando de lo que dijeron ante cientos de maestros, pues al final de cuentas no es un préstamo lo que piden, sino un derecho que han obtenido y del que se han visto beneficiados desde hace varios años.
Apuntaron que posiblemente sea una estrategia del Gobierno Estatal no querer finiquitar dicho bono, por lo que buscan culpar a las autoridades federales para no depositar el recurso, por lo que prevén que eso lo pudieran realizar en otros conceptos.
Precisaron que el recurso que no les han pagado viene desde el 2014, y estiman que no sobrepasan los 2 mil pesos, por lo que aún ven factible que las autoridades educativas puedan entregar el recurso económico a los jubilados de todo el Estado.