* Beneficiada del Seguro Popular, asegura que no fue atendida porque el médico en turno estaba en un convivio laboral
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Incrementan las quejas en contra de la atención médica que brindan en el Centro de Salud, la señora Josefina Soto Montoya de la colonia Rafael Ramírez Lavoignet, denunció a través de este medio de comunicación que acudió a la clínica de salud el pasado viernes 30 de septiembre, ya que presentaba un fuerte dolor de vesícula.
Al llegar solicitó la intervención médica, ya que no aguantaba los dolores abdominales, por lo que le dijeron que esperara a ser atendida, pasaron las horas, y el dolor cada vez agudizaba más y volvió a solicitar la atención médica, y solo le dijeron que esperara.
Después de un par de horas, la afectada decidió abandonar el lugar y buscar atención médica privada para atender su mal.
“Estuve varias horas esperando la atención médica, para colmo alrededor de las 2 de la tarde se presentó a la clínica un grupo de música y se pusieron a festejar no sé qué festejo, yo decidí salirme, porque ya no aguantaba”, explicó.
La afectada aseguró que el dolor era intenso y pasando las horas de espera decidió mejor abandonar la clínica de salud e ir a ver un médico particular, a pesar de que ella cuenta con Seguro Popular.
Dijo que estuvo esperando la atención médica, pero esta nunca llegó ya que el médico en turno decidió acudir a un convivio laboral, en donde hasta música en vivo hubo.
La señora Josefina Soto pide la intervención de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que dijo siempre es igual, los médicos atienden cuando ellos quieren sin importar la situación delicada en la que vaya el paciente.