* Agudizarán sus movimientos de protesta, pues ya son tres meses de adeudos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que ya son más de tres que no han recibido su sueldo, el personal de Vectores de todo el estado de Veracruz salió a las calle a protestar y exigir que se cumpla con esta obligación del Estado, en Martínez de la Torre integrantes de la sección 70 de este municipio marcharon por las calles principales como medida de presión por estos pasivos.
Fueron alrededor de 70 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), quienes con pancartas en mano y consignas pedían la solución a sus problemas y sus pagos correspondientes, así mismo informaban a la población acerca de sus acciones.
Fue el delegado seccional en esta región, Javier García Díaz, quien informó que según la dirigencia estatal, es ya un total de 20 millones de pesos los que se adeudan por diferentes conceptos, razón por la que a partir de ahora se recrudecerían sus manifestaciones en todo el estado.
Dijo que aproximadamente ya son dos semanas de paro de brazos caídos, donde las autoridades no han respondido con sus pasivos.
“Desafortunadamente cuando se hizo el movimiento solo se pagó un mes en la primera semana, de ahí posteriormente quedaron que a los siguientes 8 días se iba a pagar el resto de lo que se le debe en este caso al personal de contrato, y las prestaciones que se le deben a los trabajadores de base”.
Dijo que la marcha fue a nivel estatal, por indicaciones de su secretario general, cada quien dentro de sus zonas o jurisdicciones, por lo que derivado de estas nuevas formas de manifestación se tendrían que dar negociaciones o recrudecer las protestas, dejando en claro que las acciones que se dejan de hacer dentro de los hogares no es por desidia, sino para pelear un derecho laboral como es el salario.
“En ese sentido no es porque no queríamos, sino porque desafortunadamente si siguen trabajando los compañeros, ya se les deben a unos tres meses, a otros se les deben ya dos meses, por eso en este sentido, nosotros estamos presionando para que paguen, cuando se pagó el primer mes se debían 15 millones para poder pagar la nómina de todos los adeudos que se tiene con nuestra sección, ahorita lo que nos informaba nuestro secretario es que ya nos deben casi 20 millones en todo el estado, en lo que compete a contrataciones, vestuario y equipo, ciertos conceptos a compañeros de base, por eso es que el movimiento lo estamos haciendo todos”.
Citó que lo que no se haga de aquí a noviembre, ya será difícil de recuperar, pues con el término de la administración ya se tendría un panorama más difícil para los trabajadores y sus familias, presionando continuamente a la dependencia para que se paguen los rezagos de adeudos que todavía tienen con ellos.